¿Qué se puede decir de un artista como Salvador Almaraz, que no se haya dicho ya? La obra del Maestro ha sido reconocida no sólo en nuestro Irapuato, sino en el continente americano (¡!)
Pintor, muralista y artista plástico, con una carrera de más de 70 años, autor de obras como: Mural de la Amistad México-Cuba (Tuxpan, Veracruz), Mural de las Revoluciones (Presidencia Municipal de Irapuato), Mural de la Identidad (que narra los orígenes de Irapuato), Mural Presencia de Veracruz, en el Centro Cultural y Social Veracruzano (CDMX); también cuenta con exquisitas obras en Cuba, donde realizó 4 murales con motivo de la amistad entre México y la isla caribeña; y su más reciente creación: el Obelisco del Parque Irekua (Irapuato).
Para celebrar los 90 años de vida de nuestro ilustre Salvador Almaraz, la Plaza 3636 fue sede de una galería con algunas de sus obras más reconocidas; además le rindieron un video homenaje, en el que se recordó su gran trayectoria; desde humildes orígenes, hasta su trascendencia en el mundo del arte. Atala Solorio Abreu, Directora del IMCAR, le otorgó una placa conmemorando sus 90 años de vida y 70 años de carrera: “Estamos agradecidos de tener al último eslabón del muralismo en México, como parte de nuestro patrimonio”, recalcó.
Posteriormente, se brindó por el Maestro Almaraz, además de que partieron un pastel para culminar el festejo a una mente creativa, artística y maestra como la de Salvador