Las redes sociales se han vuelto una herramienta de trabajo muy fuerte para la juventud de todo el mundo, ya que, con ellas pueden transmitir desde cualquier lugar lo que sea que estén haciendo, que sea de interés para la audiencia; incluso, desde casa los usuarios se las arreglan para formar un estudio de grabación en donde puedan fabricar su propio material y lanzarlo una vez armado; llámese videos, podcasts, canciones, entre otras. Esto genera que las personas vayan siguiendo su trabajo y, con ello, más y más suscriptores llegan y hasta que cumplen el sueño de volverse trendy.
Adriana Vaca es un ejemplo claro, es bella, de carácter muy lindo y toda una youtuber, orgullosamente Irapuatense. Adri lleva ya una trayectoria en los Medios de Comunicación, su voz, carisma y actitud la han llevado a la plataforma más famosa de videos en el mundo. Está no en uno, sino en dos canales de YouTube y cuenta ya con más de 500 videos. La carismática Adriana, estuvo con Élite2g y nos concedió su tiempo y espacio para platicarnos su paso por los Medios de Comunicación.
¿Quién es Adriana Vaca?
Adriana es una chava súper parlanchina que siempre está tratando de hacer que los demás sonrían y hacerles ver que la vida es preciosa, no importa lo que esté pasando. Es muy extrovertida y es directa en decir lo que piensa, siempre con mucho respeto. Le encanta apapachar y ser súper cariñosa con las personas a su alrededor, además de que es muy buena escuchando cuando le platican de mil cosas. Es una persona que se da 100% a los demás y que, si la necesitan en cualquier momento, ahí estará ella…
¿Cómo fue que te adentraste a los Medios de Comunicación?
Siempre me ha gustado mucho la actuación, el canto y el baile, he estado en escenarios prácticamente toda mi vida; lo que me permitió tener mucha confianza en mí misma y canalizar las emociones que sientes al estar frente a muchas personas. Me encanta estar detrás de un micrófono y poder expresarme, así que, después de una presentación teatral, me llegó la oportunidad de estar en radio y sin dudarlo me aventé. Desde ese momento me fascinó y me enamoré de la locución. Más tarde, me contrataron para ser la presentadora de unos canales de YouTube, primero únicamente con voz en off y luego, ya físicamente.
¿De qué van los canales?
Trabajo con dos canales, en uno presento noticias y chismes de la farándula mexicana (Famosos de Cerca) y en el otro, farándula internacional (El Último Chisme); todo lo que se está viviendo con los actores, actrices, cantantes, modelos, empresarios y figuras públicas del momento; lo que se publica en redes sociales y los temas más controversiales del medio. Se crea contenido todos los días de una manera súper animada y creativa, buscando la participación activa de los espectadores.
¿Qué has aprendido en toda tu experiencia en medios?
El ser tú mismo es lo más importante, disfrutar al máximo cada día, cada proyecto. Intentar hacer algo completamente diferente o nuevo, siempre estar aprendiendo más y más, buscar oportunidades de crecimiento y no tomarte tan personal los comentarios y críticas en redes sociales.
¿Qué cualidades debe tener un influencer?
Ser decidido, atrevido y nunca rendirse. Cuidar mucho lo que dicen, además de respetar las opiniones y creencias de los demás. No tenerle miedo al ‘qué dirán’ y animarse a seguir sus sueños. Y siempre ser muy humilde, no dejar que las cosas materiales o el reconocimiento, cambien su persona.
¿Qué responsabilidad social tiene un influencer?
Ser muy transparente, recordar que todos somos seres humanos con sentimientos y opiniones distintas. Cuidar demasiado lo que quieran expresar y ser tolerantes para recibir comentarios adversos y corteses para responderle a otras personas. Creo que algo súper importante, es tener ética y no hacer que los demás hagan algo, sólo porque tú crees que es lo correcto o porque a ti te gusta. Definitivamente no imponer tu sentir, tu pensar, ni tu actuar.
Un mensaje de despedida a nuestros amigos de Élite2g
Por más difícil que parezca el camino, nunca NUNCA se rindan. La vida es súper hermosa y cada día hay que disfrutarlo demasiado. El que hayas tenido un mal momento, no quiere decir que así será el resto de tu vida. ¡Sonríanle a cada persona que vean pasar, sean amables, apapachen a todos los que están a su alrededor! Y de verdad, traten a los demás, cómo les gustaría que los trataran. ¡Les mando muchos besos, abrazos gigantescos y muchas MUCHAS bendiciones a cada uno de ustedes!