Tracy Cortez, es una peleadora mexico-americana, tiene 27 años y pertenece a la categoría peso ‘Mosca’ en el Ultimate Fighting Championship (UFC). Tracy posee sangre ‘fresera’, pues sus papás son oriundos de Irapuato, y antes de que ella naciera, emigraron a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, con el hermano mayor, de Tracy, en brazos.
Hace unos días estuvo de visita en nuestra Ciudad, para ver a su familia, a quienes no veía desde hace un par de años; aprovechando algo de su tiempo de descanso, a la espera de su próximo enfrentamiento en Las Vegas, con fecha por confirmar.
Cuando era niña empezó a entrenar con sus hermanos, cosa que la familia no aprobaba del todo, de hecho, al principio no iban a verla; no recibía apoyo alguno; hasta que sus papás se dieron cuenta que no era una etapa, sino que sí tenía pasión por las Artes Marciales Mixtas.
A la fecha practica disciplinas como lucha, boxeo, kick-boxing y jiu-jitsu, las cuales la vuelven una peleadora con muchas técnicas y habilidades en la defensa personal. Su hermano José ha sido su inspiración para dar lo mejor de ella en cada pelea; desde que falleció -hace 10 años- ella ha portado con orgullo en su brazo izquierdo un tatuaje con su rostro; lo lleva siempre con ella, no sólo en el tatuaje, sino en corazón y alma, esperando hacerle sentir orgulloso.
Nuestra Artista Marcial, posee un récord de 9 encuentros; marca de 8 victorias (una por nocaut, una por sumisión y 6 por decisión) y sólo una derrota (sumisión).
Tracy no sólo destaca en las artes marciales, también maneja su propia marca de ropa deportiva; prendas como sudaderas, playeras, incluso cubrebocas; son lo que conforman su negocio. Sin duda una mujer exitosa, una guerrera dentro y fuera de la jaula, inspiración de muchas mujeres y niñas para aprender a defenderse, a luchar por lo que aman y -sobre todo- a volverse disciplinadas en lo que sea que practiquen o hagan.