Dentro de la séptima edición del Festival de las Fresas, se llevó a cabo la gran inauguración de la Plaza Principal, dando paso importante al rescate del Centro Histórico de nuestra Ciudad. En presencia de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Turismo; Guadalupe González Martínez, Directora de Turismo de Irapuato, Funcionarios y público en general, el Alcalde, Ricardo Ortiz, invitó a todos los irapuatenses, a apropiarse de las ahora 7 plazas con las que cuenta el Municipio, en su Centro Histórico, además de cuidarlas, respetarlas, quererlas y disfrutar de ellas, ya que Irapuato es casa de todos.
Las festividades comenzaron con la presentación de la cantante Carolina Ross, quien interpretó grandes éxitos y encantó a los asistentes; los siguientes días -8 y 9 de junio- varias actividades se realizaron en el patio de la Presidencia Municipal para finalizar con la premiación del concurso gastronómico, en las 9 categorías; el primer y segundo lugar fueron elegidos por jueces especializados. Las categorías en las que participaron fueron: Entrada Profesional, Entrada Casera, Plato Fuerte Profesional, Plato Fuerte Casero, Postre Profesional, Postre Casero, Bebida Profesional y Bebida Casera.
El Festival de la Fresa 2019, terminó con las presentaciones de mariachi, la estudiantina Tuna de Oro, la Banda Municipal y el grupo de Música Andina, en el patio del Palacio Municipal, superando la meta de asistencia durante los tres días, con números preliminares de la Dirección de Turismo, de 10 mil asistentes.
¡Esperamos ansiosos el Festival de las Fresas 2020!