Por un nuevo comienzo

Pasada la media noche del 26 de septiembre, la Gobernadora Electa del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, recibió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), de manos del Gobernador Saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en las instalaciones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Posteriormente en Sesión Solemne del Congreso del Estado, tomó protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Guanajuato. Enfatizando: “El nuevo comienzo ya está en marcha. Guanajuato y México nos necesitan unidos”.
Más tarde, Libia Dennise asistió a la Toma de Protesta Ciudadana, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en medio de un ambiente festivo, los guanajuatenses refrendaron su apoyo al proyecto de la primera mujer en encabezar el poder Ejecutivo de Guanajuato.
“Éste será un gobierno que pone en el centro a las personas”, dijo Libia al firmar el decálogo que regirá la mística de trabajo de esta administración estatal:
* Nunca olvidar por quiénes estamos aquí
* El mayor derecho, la dignidad humana
* Hacer que cada día valga
* Menos ventanillas, más ciudadanía
* El nuevo decir, es el hacer
* Ser el ejemplo de la cultura del esfuerzo
* Todas las voces deben de ser escuchadas
* Cero tolerancia a la corrupción, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual
* Trabajando somos imparables
* Tú eres el rostro del nuevo comienzo
El día finalizó, con la Instalación formal del Gabinete que la acompañara a lo largo de este sexenio.