Una nueva mamá, para una nueva década…
¿Qué significa ser mamá? ¿Es un sueño? ¿Es una responsabilidad? ¿Es un milagro? ¿Es una bendición? ¿Es aprendizaje?… La realidad es que nadie lo sabe a ciencia cierta, hay quien dice que es todo junto y más, y hay quien piensa que es no volver a dormir tranquila nunca; pero teniendo la mejor recompensa: La sonrisa de un hijo…
Cada día de las madres, Élite2g busca compartir una historia de amor filial, incorruptible y totalmente incondicional. Por ello, en esta ocasión, nuestra portada de lujo, la dedicamos a Lucila y Luly Montibeller, quien nos comparte su experiencia al estrenarse como mamá.
¿Qué emociones experimentaste al ver a tu nena por primera vez?
Quedé pasmada por unos instantes, después, un momento largo de paz y plenitud… Te llena todo huequito que puedes llegar a tener; completa -aún más- tu vida.
¿Qué ejemplo recibiste de tu mamá y tus abuelas?
Las tres han sido el mejor ejemplo, de todas he aprendido. Ellas son mujeres increíbles, que han dedicado sus vidas a sus hijos. Toda la vida súper programadas y organizadas, porque siempre, para todo y todos, hacían tiempo.
¿Cómo combinas tu faceta maternal con la laboral?
Pues ahorita no sabría bien, porque nos tocó esta situación de encierro. Pero en mis planes siempre estuvo el llevar las dos cosas de la mano; porque pienso que al mismo tiempo les puedes ir enseñando a tus hijos la cultura del trabajo y que aprendan desde niños a valorar que cada moneda que ganen, debe ser producto de un trabajo honesto.
¿Qué palabras les dedicas las mujeres que han decidido interrumpir su embarazo?¿de qué se están perdiendo?
Siento que es un tema complicado, debatible y polémico; pero -en lo personal- opino que un bebé es una responsabilidad enorme, sin embargo ¡¡¡no hay experiencia más increíble!!! Es un amor que no se compara con nada…
Cinco tips que quieras compartir para vivir un mejor embarazo.
Realmente me tocó un embarazo súper privilegiado, y lo agradezco muchísimo; yo recomiendo hacer todo mientras el médico no te lo prohíba:
1. Hacer ejercicio
2. Relájate, no te estreses por todo y por nada
3. Aprende a disfrutar cada instante que tienes para ti porque ya después es más difícil
4. El mantenerte hidratada y con una buena alimentación es súper importante
5. Y, realmente, disfruta el tiempo, vivimos tan acelerados que nos cuesta trabajo vivir el momento.
Y así, concluyó nuestra pequeña charla virtual con un ejemplo de mujer moderna, trabajadora, buena hija, buena hermana, buena nieta, buena amiga y –por supuesto- buena madre…
¡¡¡Felicidades a todas en su día!!!