La Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez, rindió su Informe de resultados ante los guanajuatenses, señalando los distintos ejes de servicios, entre los que destacó:
Educación: se entregaron más de 6 mil becas a niños, niñas y adolescentes de la entidad, así se superó la meta de atención a niños y adolescentes; contando, también, con la integración de preventólogos en riesgos psicosociales certificados.
Familia: Guanajuato cuenta con el Primer Centro Demostrativo para la creación y capacitación en los Huertos Familiares, a través de la siembra de semillas y cosechas de frutas, verduras, plantas aromáticas, medicinales para el autoconsumo; además de la comercialización de productos. Al día de hoy, se han concretado 20 mil huertos familiares.
Alimentación: Se crearon más de 4 mil comedores comunitarios en los 46 municipios de la entidad; centros donde también se ofrece servicio de orientación alimentaria a los Guanajuatenses.
Personas Adultas Mayores: Se logró la construcción de 27 canchas y para el cierre del sexenio se llegará a 32, estos lugares además funcionan como espacios de convivencia para la práctica de bailes típicos y otras actividades físicas.
Guanajuato es considerado un modelo a nivel nacional por atender a más de 111 mil guanajuatenses, en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG).
Sociedad: Con el Programa “Valores son para Todos”, se difunden y trabajan en los 46 municipios (dentro de empresas, sector público y privado), los 7 valores que promueve DIF Estatal: Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Generosidad y Domingo de Unión.
Para concluir con la entrega de resultados, Maru destacó: “Soy una convencida de que los buenos somos más… la práctica de los valores, ha contribuido a tener una mejor sociedad, que ayudan a la construcción del Guanajuato que todos queremos”. La Primera Dama Estatal reconoció a su equipo de Ejes por el apoyo en estos 6 años de arduo trabajo y brindó un emotivo agradecimiento, a su marido e hijos, que día a día sacan lo mejor de ella y la motivan a transformar vidas en Guanajuato…
¡Enhorabuena Maru Carreño!