En el marco de los festejos de aniversario de nuestra Ciudad, se decidió homenajear en vida al Maestro Salvador Almaraz López, reconocido como ‘el último eslabón del muralismo’, cambiando el nombre del Museo de la Ciudad, por: ‘Museo Salvador Almaraz’.
El recinto, abrió dos salas con más de 30 cuadros realizados por el pintor irapuatense, que estarán en exhibición hasta el uno marzo. En la exposición, se encuentra el primer cuadro realizado por el Maestro Almaraz, en 1945, cuando tenía alrededor de 15 años.
Al evento acudieron familiares, amigos e irapuatenses acercados al arte, quienes quedaron conmovidos con el documental que se proyectó, de la vida y obra del homenajeado.
Polo Castellanos, Delegado en México del Movimiento Internacional de Muralistas, felicitó al Maestro Almaraz, por ser uno de los más grandes representantes del muralismo en México y en América Latina. También anunció que como parte del homenaje al muralista -y para engrandecer su trayectoria- se propondrá a la Lotería Nacional, colocar en sus billetes una de las obras del artista irapuatense.
“Estamos trabajando con la Coordinación de Memoria Histórica, con Lotería Nacional, para que salgan dos sorteos más, donde proponemos que el Maestro Salvador Almaraz, sea homenajeado en un billete y levantar el nombre de Irapuato”: Polo Castellanos.
Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura, destacó la trayectoria de Salvador Almaraz López quien, por más de 70 años, distinguió con sus obras diversos puntos de la Ciudad, además de ser un importante artista que colocó en alto el nombre de México, Guanajuato e Irapuato.
“En Salvador Almaraz, vemos destacada la gran tradición del muralismo y de la integración plástica, escuelas sumamente significativas para la historia del arte en nuestro país y de las que él es uno de sus últimos eslabones”: Adriana Camarena.
El Museo Salvador Almaraz, abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y te espera en la esquina de las calles Allende y 5 de febrero, en nuestro bello Centro Histórico.