El Teatro de la Ciudad, considerado como uno de los mejores escenarios a nivel nacional, se engalanó con la presencia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, para conmemorar su Segundo Aniversario. El Alcalde Interino, Francisco Xavier Alcántara Torres, develó la placa alusiva al evento en compañía de la Directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu.
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, tiene reconocimiento y éxito a nivel internacional; ha sido presenciado por más de 30 millones de espectadores y ha recibido 400 premios y reconocimientos, entre los que destacan: El Premio Nacional de Ciencia y Artes, Premio de las Naciones, La legión de Honor, Premio Tiffany, La medalla de Oro del INBA, entre muchos otros.
A través del baile y la música los artistas trasmitieron las tradiciones de nuestro hermoso país, un México lleno de colores vibrantes y de historias que contar, mediante coreografías que llegan al corazón y dejan un profundo sentimiento de arraigo por nuestra basta cultura.
De esta manera los asistentes disfrutaron de un gran repertorio, entre los que destacan: ‘Los matachines’ (danza que se baila en la zona norte del Centro de México y que tiene su origen en la costumbre de los pueblos prehispánicos de danzar con los Dioses), ‘Venado’, ‘Fiestas en Tlacotalpan’, ‘Boda en la Huasteca’ y ‘Fiesta en jalisco’; entre otras.
Amalia Hernández ha dejado un legado artístico reconocido en el mundo y el éxito de su ballet, continúa consolidándose.