Con la finalidad de que la plástica en nuestro Irapuato siga consolidándose, el Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación -a través del museo de la Ciudad- lleva acabo la cuarta muestra de la plástica irapuatense; rindiendo un merecido homenaje al maestro Javier Vázquez Estupiñán, “Jazzamoart”; quien ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas en museos de México y el mundo, considerado como uno de los tres pintores más grande del bajío.
Durante la ceremonia inaugural de la exposición estuvieron presentes distinguidas autoridades: Víctor Zanella Huerta, Regidor y Diputado electo; Marco Antonio Contreras, Presidente del Consejo del IMCAR; Átala Solorio, Directora General del IMCAR; Idalia Soto, Presidenta de la Comisión de Cultura; Alfredo Olmos, Director del Museo; Chano Barrera, representante del comité de la Plástica Irapuatense y las regidoras Cecilia Vázquez y Martha Romero; entre artistas, familiares, amigos e invitados.
Previo al corte del listón se realizó la entrega de un reconocimiento al Maestro Jazzamoart por su gran trayectoria, el presente fue realizado por el escultor Héctor Peralta.