Como es costumbre en estas fechas, el Club Campestre Irapuato, llevó acabo su tradicional Ritual del Día de Muertos en sus instalaciones. Al evento asistieron familias acompañadas de sus peques disfrazados con motivo de estas festividades; desde catrinas/es, hasta enmascarados y calacas.
El ritual comenzó con un recorrido hacia el altar, en el que se rindió un emotivo homenaje a queridísimos irapuatenses, que este año se despidieron y a quienes familiares y amigos, les extrañarán siempre. Más de una lágrima se derramó al escuchar ‘La Llorona’ de nuestra querida Chavela Vargas.
Era hora de emprender el ‘camino al Miktlan’, con familiares y amigos cercanos de difuntos que los acompañaron al bello altar; posteriormente hicieron mención de cada uno de ellos, amenizando con varios cánticos, entre ellos: ‘Cruz de Olvido’, ‘Cuando Dos Almas’, ‘La Llorona’, ‘Pirekuas de Michoacán’, etcétera.
Este año, el altar honró la memoria e incluyó la foto de los queridísimos:
Sofía Torres de Huerta, Lolita Bravo de Estrada, Raúl Huerta Torres, Graciela Arredondo de Aranda, Mario Cornejo Pérez, Rosa Ma. Saldívar de Martínez, Víctor Manuel Navarro Valtierra, Leonor Calderón de González, Olivia Castilla de Torres, Benjamín González Abascal; además, hicieron mención de Pablo Marina Diez, Conchita Tanda de Marina y Luz Ma.
Castillo de Vázquez, a quienes siempre se les recordará con mucho cariño.
Al término de ello, los asistentes disfrutaron de riquísimo pan de muerto y chocolate de parte de los organizadores.