Esta ha sido la frase que ha marcado la vida del Profesor Agustín Gasca, quien fue reconocido por su exitosa y remarcable carrera al servicio de la enseñanza; además de haber fundado la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), hace ya 38 años. Por ello, Autoridades Municipales le rindieron un merecido homenaje al Rector emérito de la UQI, quien ya fue galardonado en 2002 con la presea Vasco de Quiroga.
Al día de hoy, esta institución cuenta ya con una matrícula de 2 mil 300 alumnos en seis Bachilleratos, seis Licenciaturas, tres Ingenierías y nueve Posgrados con reconocimiento y galardones a nivel nacional e internacional.
El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció y dedicó unas palabras al Profesor por haber fomentado el desarrollo humano y profesional de los irapuatenses: “Nuestro querido amigo, Don Agustín, a lo largo del tiempo ha sido forjador de una gran cantidad de profesionistas, en las diferentes ramas que la universidad profesa, y no sólo de irapuatenses”.
Además, argumentó que, para el Profesor, el objetivo principal ha sido ayudar a la ciudadanía para labrar un futuro con base en el conocimiento y la promoción de valores, para construir una mejor sociedad.
¡Enhorabuena, Profesor Agustín Gasca Chávez!