En el marco del 471 aniversario de la fundación de Irapuato, se llevó a cabo la entrega del Vasco de Quiroga, presea que se ha ido otorgando, ininterrumpidamente, desde hace ya 48 años.
En esta ocasión la galardonada fue la Doctora Laura Martínez, (originaria de Morelia, Michoacán e Irapuatense de corazón) quien igual que ‘Tata’ Vasco, ha encontrado su pasión ayudando a los más vulnerables.
Gracias a su dinamismo social ha sido parte fundamental para el crecimiento en especial de La Villa Infantil y ha luchado incansablemente por los derechos de los niños. También formó parte del Centro Integral para Discapacidad Visual, estuvo al frente de la Casa Cuna y actualmente es miembro de la Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM), de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), del Comité de seguimiento y vigilancia para la aplicación de la Convención de los Derechos de los Niños de DIF Estatal y de la Red Nacional por el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a Vivir en Familia y participar en la comunidad (RENAVIF) y actualmente es una de las representantes mexicanas que más ha participado en políticas públicas y practicas gubernamentales a favor de los niños.
Laura expresó que se sentía muy conmovida y recibía la presea con humildad y agradeciendo a Dios, a su familia, amigos y personas involucradas en las obras y proyectos, que se han llevado a cabo en pro de los niños.
Enhorabuena por Laura, porque abonar en la infancia sana de un niño, es construir una sociedad más saludable.
¡¡¡Muchísimas Felicidades Laurita querida!!!