En la Casa de la Cultura, Eugenia Martínez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Salamanca, presentó -ante la comunidad- el segundo informe de resultados correspondiente a los dos años de gestión; dónde se contó con la presencia del Presidente Municipal, César Prieto; la Directora del DIF Salamanca, Isabel Escandón y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.
La Presidenta destacó los avances y logros obtenidos en la labor del DIF para contribuir al bienestar de las familias salmantinas. A través de un trabajo conjunto y coordinado con la ciudadanía, en ejes primordiales como: Reconstrucción del tejido social, Prevención de la violencia, Atención Psicológica, Derechos humanos, Atención a adultos mayores, Participación social, Organización de eventos para recaudación de fondos, Campañas de útiles escolares y juguetes, Desarrollo comunitario familiar y nutricional, entre otras.
Destacando las siguientes acciones: 257 talleres, beneficiando a 3,305 adultos mayores, se atendieron a 12,327 beneficiarios con talleres para la prevención de la violencia y el diseño de un plan de vida, 691 entregas de lentes, 350 desayunos semanales a adultos mayores, 942 alumnos beneficiados, entrega de 500 cobijas, entre otras.
Eugenia Martínez, agradeció el apoyo de su familia, el equipo de trabajo del DIF y mencionó: “En el DIF siempre trabajamos de transparente e integra, para que encuentren aquí una familia y así Salamanca crezca con amor”.