Decenas de familias salmantinas se reunieron en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, para disfrutar del tradicional encendido del Árbol de Navidad.
En un ambiente lleno de alegría e ilusión, las familias salmantinas acudieron puntualmente para dar inicio a las celebraciones decembrinas con el “Festival Navidad con el Corazón”. El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, César Prieto y la Presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Martínez.
La festividad comenzó con la inauguración del Nacimiento Monumental, que se podrá apreciar en Casa de Cultura durante todo el mes de diciembre. Después de dio paso a la Caravana Navideña, que recorrió las principales calles de la Ciudad; participaron más de 200 vehículos decorados con los personajes más queridos del universo Disney, que a su paso iban repartiendo dulces y pelotas.
Como cierre de la jornada, los más pequeños disfrutaron de un Show Navideño con Santa Claus, el Grinch y muchos de sus personajes favoritos de cuentos tradicionales y películas emblemáticas.
Estos eventos tienen como objetivo, fortalecer el tejido social y recuperar los espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia para las familias salmantinas.
12/12/2024
14