Conmemoraron 96 años del martirio de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya en la Comunidad de Valtierrilla, con una misa en el jardín, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz.
San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, nació en Tarimbaro, Michocán el 14 de junio de 1880, a la edad de 14 años ingresó al Seminario de Morelia y su cantamisa fue el 22 de junio de 1906 en Tarimbaro, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
En el año de 1913 llegó a Valtierrilla en calidad de Vicario fijo, el 5 de febrero de 1928, al intentar resguardar el Santísimo, con el fin de evitar una profanación por parte de los soldados procedentes de Sarabia, fue fusilado a media cuadra del Templo, sus últimas palabras fueron “Hoy es el gran día”. Fue canonizado el 21 de mayo del 2000 por Juan Pablo II.
El pueblo de Valtierrilla lo recuerda como el Sacerdote de la Eucaristía, Caridad y Oración, benefactor en lo material y lo espiritual. Es por eso que la comunidad de Valtierrilla y el Pbro. Agustín Rodríguez, recibieron a los visitantes y peregrinos con delicias culinarias, fuegos artificiales y juegos mecánicos.